0 items in the shopping cart

Garantía y Conservación

Todos nuestros productos cuentan con una garantía por defecto de fabricación de año contado a partir de la fecha de compra del producto.

Condiciones de garantía

Los productos Burana cuentan con una garantía que se hace efectiva con solo presentar la factura o boleta de compra.

Esta garantía queda sin efecto en caso de uso inadecuado de nuestros productos, contrario a lo indicado en este manual.

Características del cuero

Nuestros accesorios son fabricados a mano en Perú con los mejores materiales del mercado. El cuero es un material orgánico de lujo que requiere de un cuidado especial. Su uso constante puede ocasionar que se estire y no recuperar su forma original. 

Asimismo, puede decolorarse si es expuesto por mucho tiempo a la luz solar o artificial, y rasgarse si es sometido a un exceso de tensión.

Ten en cuenta que los materiales naturales como el cuero pueden presentar irregularidades y variaciones en su tonalidad, eso las hace únicas, realzan su pureza y ratifican su autenticidad.

Manual para el cuidado y conservación de nuestros productos

Por favor, lee detenidamente este manual que te permitirá mantener en buen estado los artículos de cuero Burana.

Precauciones

- Evita el contacto directo del artículo de cuero con perfumes y sustancias que contengan alcohol.

- Evita marcarlo con tinta de lapiceros, plumones, correctores de texto, papel carbón o derivados.

- Evita que el artículo de cuero esté en contacto con pegamentos y/o adhesivos (cintas, stickers, entre otros).

- Protege el producto de la exposición prolongada a la humedad o luz solar directa.

- Guarda el accesorio en una funda de lona o tela (nunca de material sintético o plástico) y mantenlo siempre en un lugar seco; esto reducirá la aparición y presencia de hongos.

- Evita que las prendas de charol estén en contacto con otros tipos de cuero, pues corren el riesgo de mancharse. Igualmente, evita el contacto con superficies escritas con cualquier tipo de tinta.

- Evita que las prendas de cuero gamuza o charol tengan contacto con materiales químicos o grasos.

- Ten cuidado con los ganchos que sujetan la cadena de los clutchs. Revisa que estén en la posición correcta antes de cerrar el accesorio.

    Recomendaciones para el cuidado y mantenimiento

    El cuero liso y el floter requieren de limpieza y humectación a base de aceites unas tres veces al año. Para ello, usa siempre paño blanco y hazlo de forma manual, nunca emplees lavadora ni secadora. Para este tipo de cuero puedes utilizar crema de manos sin alcohol o un producto de limpieza especializado.

    En el caso el cuero gamuza, se recomienda limpiarlo cuatro veces al año. Para ello, usa siempre una escobilla de caucho, nunca agentes abrasivos como lijas.

    Los herrajes y avíos de nuestros accesorios son bañados en oro de 14 kilates. Puedes limpiarlos usando únicamente un paño suave y seco.

    En Burana brindamos servicio especializado de mantenimiento para nuestros productos. Puedes solicitar este servicio por medio de nuestras redes sociales como Facebook e Instagram y vía WhatsApp al número +51 987 971 378.