0 artículos en el carro de compra

Impacto Alcanzado



Burana inició su labor social siendo la primera empresa en firmar convenio con el INPE para el proyecto Cárceles Productivas.  Por este motivo trasladó su taller al centro penitenciario Santa Mónica el 5 de junio del 2017. Empezamos con 10 internas a las cuales brindamos capacitación en el Arte de la marroquinería desde el día uno hasta la fecha. Esta capacitación corre al 100% por la empresa.

Día a día son acompañadas por una maestra completa y un costurero.

Por el trabajo realizado se les otorga una remuneración justa,  que les ayuda a mantenerse dentro del penal, a sostener a su familia y a que no se sientan una carga y  para que cuando salgan en libertad , puedan ejercer este oficio y salir adelante ya sea en nuestra empresa o formando su propio taller.

Actualmente contamos con 18 internas de las cuales 3 son jefas de mesa.

De las ex-internas que han sido capacitadas en nuestro taller , todas se encuentran realizando trabajos independientes y ninguna ha reincidido en prisión.


Además llevamos trabajos al Centro Penitenciario Quencoro en Cusco para que los internos puedan dar a conocer su arte a los nacionales y extranjeros.

Contamos también con un taller en La Molina que funciona con paneles solares para contribuir con el cuidado del medio ambiente y promover la ecología. En este Taller desarrollamos muestras y moldes de manera inmediata para satisfacer la demanda de empresas y diseñadores independientes.