0 artículos en el carro de compra

Impacto Social

Burana inició su labor social siendo la primera empresa en firmar convenio con el INPE (Instituto Nacional Penitenciario) para el proyecto Cárceles Productivas.  Instalamos un taller completo en el penal Santa Mónica en Chorrillos, Lima el 5 de junio del 2017. Empezamos capacitando a un grupo de mujeres internas que deseaban aprender,  el Arte de la marroquinería desde el día uno hasta la fecha. Esta capacitación corre al 100% por la empresa.


Por el trabajo realizado se les otorga una remuneración justa,  que les ayuda a sustentarse dentro del penal, a contribuir con sus familias, y psicológicamente, a no sentirse una carga sino más bien cuando obtengan la libertad, puedan ejercer este oficio y salir adelante ya sea en nuestra empresa en donde las recibimos siempre con los brazos abiertos o formando su propio taller.

De las ex-internas que han sido capacitadas en nuestro taller , todas se encuentran realizando trabajos independientes y ninguna ha reincidido en prisión. Cabe resaltar que realizamos un seguimiento a las mujeres que formaron parte de nuestro taller en prisión para asegurarnos que se hayan reinsertado exitosamente en la sociedad.


Tenemos prácticas de comercio justo y una certificación por los productos elaborados en los penales. Creemos firmemente que las personas sí pueden redimirse luego de haber cometido un error, y que pueden rehacer sus vidas, regresar con sus familias y empezar de nuevo. 

Puedes ver el capítulo 1 de nuestra serie NUNCA ES TARDE donde conocerás el testimonio de una ex-interna del penal Santa Mónica que formó parte de nuestra comunidad. Da click en este enlace:  https://www.instagram.com/tv/B...